AENA recibe 10 ofertas para la asistencia en tierra en Zaragoza y Huesca

En Zaragoza se oferta un agente adicional, que ha recibido cinco propuestas.

Mayor riesgo de infarto e ictus en personas que viven cerca de un aeropuerto
Aeropuerto de Zaragoza
Heraldo

AENA ha recibido diez ofertas para el concurso un agente de servicios de asistencia en tierra para el aeruopuerto de Zaragoza y otros 21 de la red con menos de un millón de pasajeros al año.  En el caso de Zaragoza, se ofrece otro puesto más, al que optan cinco empresas.


Para el segundo agente de asistencia o handling en rampa han presentado ofertas las empresas Globalia Handling/Iberhandling, Clece/Thaler, Swissport Handling, World Wide Flight Services y ACL Ground Servicies. En cuanto al primer agente, a las cuatro primeras se añaden Lesma, Menzies aviation, Iberia Airport Services, Acciona Airport Services SAU, Wisag Aviarion Service GMBH&COKG y Aviapartner SAS.


También se oferta un puesto en el aeropuerto Huesca-Pirineos, que ha recibido las mismas 10 ofertas.


Los 22 aeropuertos cuya licitación sale a concurso se dividen en tres lotes, según su localización geográfica y su carga de pasajeros. Los aeropuertos españoles se encuentran en el lote 2, junto a los de Almería, Burgos, Logroño, Murcia, Salamanca  y Valladolid.


Los aeropuertos españoles se encuentran inmersos en un proceso de renovación de las licencias de handling en rampa. En la primera fase se ha ofertado el servicio para los aeropuertos con menos de un millón de pasajeros al año, que se completará con una segunda, en la que se licitará los que tengan más pasajeros.