Los centros educativos no podrán ampliar el calendario

CSI-F reprocha a Educación que no se aumente la jornada continua en septiembre ni una semana.

Los centros educativos aragoneses no podrán aumentar el calendario escolar, según se ha anunciado en la reunión de la Mesa Técnica de Educación celebrada este martes.


El Departamento de Educación aragonés ha asumido el informe del Consejo Escolar de Aragón, que rechazaba esta posibilidad. Algo por lo que el sindicato CSI-F se ha mostrado "satisfecho", según ha indicado en una nota de prensa.


Este sindicato lamenta en cambio que no se aumente la jornada contínua en septiembre para Infantil y Primaria ni una semana más."Reprochamos al Departamento no ser sensible a la situación que soporta el alumnado, durante todo ese mes, por las condiciones climáticas adversas", ha explicado.


Además, CSI-F pide que se contrate a los profesores interinos desde el 1 de septiembre para que los centros cuenten con todo su profesorado desde el comienzo de las actividades.


Por último, piden que se hable sobre un calendario escolar "más racionalmente pedagógico, más equilibrado entre periodos lectivos y periodos de descanso". "Es un debate que es necesario abordar sin dejar pasar el tiempo", ha asegurado.