Bermúdez de Castro sobre el caso Plaza: "Queremos que resplandezca la verdad"

"El objetivo del Gobierno es intentar que en Plaza se pague lo que realmente se tenía que pagar".

Bermúdez de Castro durante su comparecencia en las Cortes
Nombran 8 nuevos altos cargos y proponen a los directores de IAF, ANECA e INAEM
OLIVER DUCH

El consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, ha asegurado hoy que el Gobierno de Aragón quiere, respecto de la investigación judicial sobre la Plataforma Logística de Zaragoza, que se resuelva lo antes posible y que "resplandezca la verdad".


Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por las declaraciones como testigos de miembros del Consejo de Administración de Plaza desde 2005 al 2010 ante el juez que investiga un presunto sobrecoste millonario en las obras de construcción de unas naves en la Plataforma Logística de Zaragoza.


En cuanto a la comisión aprobada en las Cortes para investigar y depurar las responsabilidades políticas, si las hubiera, en la gestión y desarrollo de Plaza, el consejero ha aseverado que el único objetivo del Gobierno es intentar por todos los medios que en Plaza se pague lo que realmente se tenía que pagar por unas obras.


"Yo sí espero que en la comisión de investigación se consiga saber un poco más de la verdad de Plaza", ha dicho Bermúdez de Castro, quien ha apuntado que serán los grupos parlamentarios lo que tendrán que decir si la sesiones serán abiertas a los medios de comunicación.