STEA y CGT recurren las órdenes de las plantillas de profesorado

Consideran que las órdenes han generado "graves deterioros" en la calidad de la educación.

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Aragón (STEA-i) y la Federación Aragonesa de Sindicatos de enseñanza de CGT (FASE-CGT) presentaron este viernes en la Audiencia Provincial de Zaragoza una solicitud de demanda contra las órdenes de plantillas del profesorado dictadas por el Gobierno autonómico.


Según señalan estos sindicatos en una nota de prensa, las órdenes, basadas en "criterios economicistas" prioritariamente, han dado lugar a una disminución de plazas de profesorado y de unidades en los centros docentes públicos, que significa un "grave deterioro" de la calidad de educación.


Estas organizaciones denuncian los recortes de plantillas y el "desmantelamiento" de la Escuela Pública, sobre todo en la zona rural, que está llevando a cabo el Departamento de Educación, mientras apuesta por la enseñanza privada concertada.


Con el argumento de la "libre elección de centro", lo que fomenta Educación, según STEA y CGT, es "una gran discriminación hacia las familias que optan por la educación pública" y denuncian que a las familias de las zonas rurales en las que se cierran las escuelas la ESO o los ciclos formativos, "no se les da esta oportunidad de elección de centro".


Las dos organizaciones anuncian que recurrirán todas las órdenes y decretos que vaya aprobando la Consejería de Educación y que la vía judicial va a ser, junto a las movilizaciones, "nuestro caballo de batalla contra los injustos e innecesarios recortes de este Gobierno en materia de Educación".