Dolores Serrat niega que se vaya a plantear una zona única de escolarización

La consejera sostiene que, desde el 2011, se ha invertido en los barrios del sur unos 11, 5 millones.

Imagen de archivo de Dolores Serrat
Serrat afirma que ley de lenguas se elaboró según principios constitucionales
CORTES

La consejera de Educación, Dolores Serrat, ha negado en el pleno de las Cortes de Aragón que se vaya a plantear una zona de escolarización única, al entender que no resolvería las necesidades que tienen actualmente las familias a la hora de elegir centro para sus hijos.


En respuesta a una cuatro preguntas formuladas por la diputada del PSOE, Mayte Pérez, sobre la demanda de plazas en los barrios del sur de Zaragoza -Valdespartera, Montecanal, Rosales del Canal y Arcosur-, Serrat ha indicado que esta zona de la ciudad dispondrá el próximo curso de 150 plazas más que el anterior.


Ha apuntado que, desde el 2011, se ha invertido en infraestructuras educativas en los barrios del sur cerca de 11, 5 millones de euros hasta 2013 y que, en 2014, hay presupuestada una partida de tres millones de euros.


Por ello, ha afirmado que los niños de tres años de los barrios del sur tendrán, al menos, garantizada una plaza en su zona de escolarización -la número cinco- y, a ser posible, lo más cercano al domicilio familiar.


En este sentido, ha apuntado que la oferta de plazas en Rosales del Canal es suficiente, con la ampliación del centro, y que en Valdespartera se dará cobertura a todas las solicitudes con los dos colegios ubicados en el barrio y con los centros de la Romareda y Casablanca.


De hecho, ha señalado que algunas viviendas de Valdespartera están más cercanas a colegios de estas zonas colindantes que a los colegios del propio barrio.


En la zona cinco, se ofertan 2.625 plazas para una previsión de 2.375 alumnos ha recordado Serrat, quien ha asegurado que no se plantea tampoco la escolarización por barrios, sino por zonas.


Por su parte, la diputada socialista Mayte Pérez ha criticado que el Gobierno no haya planificado las infraestructuras necesarias para atender la creciente demanda en unos barrios con un alta población juvenil.


Pérez ha insistido en que quizá habría que replantear la extensión de la zona cinco, cuyos límites son Torrero y la plaza de los Sitios, ya que abarca una superficie muy extensa.