Aragón presenta su oferta turística en Bruselas

Según el Gobierno aragonés, Bélgica es uno de los principales mercados turísticos para Aragón

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón ha realizado un evento de promoción turística de la Comunidad aragonesa en Bruselas, con la colaboración de la Oficina de Turespaña en esa localidad.


El evento ha tenido como objetivo la presentación de la oferta turística aragonesa a diferentes turoperadores internacionales, ha informado el Ejecutivo autonómico.


Según el Gobierno aragonés, Bélgica es uno de los principales mercados turísticos para Aragón, un mercado que vive el turismo activo y la aventura en la Comunidad, conoce su patrimonio cultural y es atraído por su naturaleza y su turismo rural.


El acto ha contado con las presentaciones de la directora general de Turismo de Aragón, Elena Allué quien ha puesto en valor los principales atractivos aragoneses, de Zaragoza Congresos exponiendo su oferta de incentivos y del Ayuntamiento de Huesca que ha promovido su candidatura a la Capital española de la Gastronomía 2015.


Al acabar las ponencias se ha presentado un acto culinario de hermanamiento entre pasteleros de Bélgica y de Huesca con la elaboración conjunta de un espectacular postre combinando el afamado chocolate belga con el conocido saber hacer de la repostería oscense.


Además se han establecido acuerdos de colaboración para la realización de acciones en un futuro en la propia capital oscense.


En representación de los pasteleros de Huesca se ha contado con Raúl Bernal que ha sido reconocido como mejor maestro chocolatero de España Lluís Santapau 2011.


Posteriormente a la presentación se han dispuesto diferentes "meeting points" para realizar las labores de promoción del turismo para la Comunidad Autónoma de Aragón.


Además, del día 15 al 22 de marzo, se celebrará una campaña informativa en la "Gare Centrale" de la misma ciudad belga.


La campaña consiste en el establecimiento de varios mostradores como puntos de información y de publicidad a lo largo de la Estación Central de Bruselas y en el aeropuerto de Charleroi, principal conexión con la ciudad de Zaragoza, basada en multitud de paneles, carteles informativos, vinilos y mupis sobre Aragón.


Una acción de promoción del turismo aragonés ubicada en los principales lugares receptores de viajeros de la ciudad europea.