El rector de la UZ recuerda que hay "cero euros" para mejorar infraestructuras

Manuel López ha inaugurado este jueves la rampa instalada en el Paraninfo.

Manuel López, rector de la Universidad de Zaragoza
Manuel López: "No es momento de recortar becas"

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha advertido este jueves de que "tenemos cero euros" para realizar obra nueva, mantenimiento o remodelación de infraestructuras y ha solicitad a la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, "voluntad política" para ayudar a la institución académica.


En declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar la nueva rampa de acceso al edificio Paraninfo, el rector ha explicado que el próximo lunes se reunirá con la consejera y le transmitirá "dos cuestiones conocidas", la necesidad de remodelar infraestructuras y de alcanzar una financiación estable para la Universidad.


De esta forma, ha señalado que los recursos para obra nueva, remodelación o mantenimiento de instalaciones son "cero euros", por lo que "necesitamos tener actuaciones que nos señalen que existe voluntad política ante el mayor problema que tenemos en edificios", como la Facultad de Filosofía y Letras.


Asimismo, ha insistido en que "necesitamos un acuerdo de financiación" y, al respecto, ha recordado que en los presupuestos de la Comunidad para el pasado año se contemplaba la creación de una comisión para tratar la financiación "estable" de la Universidad.


"Esa comisión se constituyó muy cordialmente", pero desde ese primer encuentro "no ha vuelto a tener ninguna reunión de trabajo", ha aseverado, para apuntar que estas dos cuestiones serán las que planteen "con cordialidad" el próximo lunes a la Consejería de Educación.


Por otra parte, el rector ha señalado que desean conocer la opinión de la comunidad de estudiantes sobre la posibilidad de adelantar a julio los exámenes de septiembre dado que "el sistema universitario español camina por esa línea", por lo que también abordarán esta opción en el Consejo de Gobierno de la Universidad.