Sumelzo: "Aragón lidera la liquidación de la Ley de Dependencia"

La diputada afirma que cada día se pierden siete beneficiarios de dicha ley.

SUSANA SUMELZO (PSOE)
Diputados en el Congreso por Aragón_3
HA

La diputada del PSOE-Aragón al Congreso de los Diputados Susana Sumelzo ha afirmado este miércoles que "desde que gobierna Rudi, Aragón lidera la liquidación de la Ley de la Dependencia".


En una nota, Sumelzo ha afirmado que cada día se pierden en Aragón siete beneficiarios de la Ley de Dependencia, a más de 6.000 familias les han retirado la prestación económica, uno de cada cinco beneficiarios con derecho ha dejado de tenerlo. "Aragón, tiene el triste récord de la destrucción de este derecho en España, con un 23,89 por ciento", ha agregado.


Sumelzo ha aseverado que "existe un caos y un desastre total en el Departamento de Sanidad, en todas sus áreas, si bien creo que esta desidia e ineficacia está planificada para propiciar el desmantelamiento de lo público".


La parlamentaria del PSOE ha intervenido en la Comisión de Sanidad del Congreso, en la que la subsecretaria de Estado de Sanidad, María Jesús Fraile, le ha informado de que en 2013 el Gobierno de España ha transferido a Aragón 25,6 millones de euros, lo que supone una reducción de 15,4 millones respecto al año anterior.


Susana Sumelzo ha asegurado que "detrás del desmantelamiento de la ley de dependencia del Gobierno del PP hay ideología, a golpe de Real Decreto-Ley y de reducciones drásticas de partidas presupuestarias, quieren que el Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia desaparezca."