Despliega el menú
Aragón

Biel, sobre Plaza: "No creo en comisiones de investigación, para eso están los jueces"

Opina que "no resuelven nada", pero que lo que sí tienen es "mucho morbo" y "mucha marcha".

Biel saluda a la vicepresidenta del Gobierno
Biel, sobre Plaza: "No creo en comisiones de investigación, para eso están los jueces"

El presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, ha opinado que las comisiones parlamentarias de investigación "no sirven para nada más que para dar alpiste a los canarios" y ha subrayado que él "nunca" ha creído en ellas, ni ha "conocido ninguna que haya resuelto nada".

Biel se ha referido de esta forma a la previsible aprobación  este jueves en el parlamento aragonés de la constitución de una comisión de investigación, a petición del PSOE, IU y CHA, sobre el caso Plaza.

"Nunca he creído en las comisiones de investigación parlamentarias, para eso están los jueces", ha aseverado Biel en un desayuno informativo en Madrid, en el que ha sido presentado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Tras insistir en que esas comisiones "ni resuelven nada ni terminan en nada", porque "hagas lo que hagas cada uno hace lo que le parece y nunca se resuelve la cuestión", el líder del PAR ha subrayado que lo que sí que tienen las comisiones de investigación es "mucho morbo" y "mucha marcha".

A este respecto ha argumentado que el morbo y la marcha "es lo que gusta en este país", pero que él cree que la política es "otra cosa".

Tras apuntar que los socialistas son los más interesados en que se constituya esa comisión y anunciar que el PAR se abstendrá, ha considerado que sería "una pena" que la legislatura acabara con una comisión de investigación, porque el parlamento "hace más cosas".

Etiquetas