El director general de Cultura informa a las Cortes sobre los programas de difusión de la creación artística aragonesa

Vadillo acudirá a la Comisión a petición de la consejera Dolores Serrat.

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, informará este viernes sobre los programas de difusión de la creación artística aragonesa a la Comisión de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de las Cortes regionales.


Vadillo acudirá a la Comisión a petición de la consejera y, después, esta comparecencia dará paso al debate de una moción de CHA, que ha exigido que se garantice "el modelo de escuela rural descentralizado", para lo que esta formación buscará el apoyo del resto de los Grupos para instar al Ejecutivo en este línea.


Después se tramitarán dos iniciativas socialistas. La primera trata sobre la formación profesional y los ciclos formativos, mientras que el segundo de los textos tiene como tema principal las infraestructuras urgentes en Educación.


Los socialistas han reclamado "el mantenimiento de la oferta de ciclos formativos medios y superiores así como los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en las localidades de Sariñena, Jaca, Tamarite de Litera, Sabiñánigo, Fraga, Teruel, Movera y Zaragoza" y, en su segunda proposición no de ley han pedido "la presentación de un Plan de Infraestructuras Educativas Públicas hasta el año 2015 actualizado durante este periodo de sesiones".

Conservatorio

Una vez debatidas la propuesta de CHA y las dos socialistas, el Grupo del PAR e IU defenderán por separado sendas iniciativas sobre el Conservatorio Profesional de Música de Teruel.


En la primera de las iniciativas, el PAR reclama "especial consideración" hacia el centro y "que, lo más rápidamente posible, se le faciliten las instalaciones más adecuadas para prestar las enseñanzas musicales en condiciones óptimas", mientras que IU ha apostado por "tomar todas las medidas necesarias para garantizar su financiación completa".


Por último, esta formación defenderá una iniciativa en la que aboga por "elaborar, en el plazo de un mes, un informe que determine las deficiencias y necesidades relacionadas con el estado del CEIP Cervantes de Ejea de los Caballeros".