UGT atribuye el descenso al desánimo y la emigración

El sindicato UGT Aragón valora favorablemente la bajada del paro en la Comunidad aragonesa en febrero pero lo atribuye a un descenso de la población activa por el efecto desánimo y por la emigración a otros países en busca de un empleo.


Una bajada que, según señala UGT en una nota de prensa, "va de la mano de la precarización del empleo ya que cada vez hay más temporalidad, más debilitamiento de la negociación colectiva y peores condiciones laborales y salariales".


A juicio del sindicato, "emigración, trabajadores que se desapuntan del paro desanimados por no encontrar un empleo y un aumento disparado de la precariedad" deberían ser los "titulares" que el Gobierno debería destacar y "no una supuesta recuperación que no es tal y que obedece a lógicas electorales".


La organización sindical denuncia que el Gobierno en lugar de adoptar políticas para reducir el desempleo ha aprobado medidas "de cara a las elecciones de mayo que van a agravar aún más la situación".


Ante esta situación, UGT reclama un cambio de rumbo en la política económica de las administraciones, con la adopción de medidas de creación de empleo de calidad que contribuyan a la transformación del modelo productivo aragonés y español.


Para esta organización, es necesario fomentar la estabilidad en el mercado laboral, con el fin de mejorar la productividad y la competitividad y "salir del pozo del estancamiento económico" en el que se encuentra el país.