Riesgo de desbordamiento en la cuenca del Ebro

Avisan del riesgo de aludes en el Pirineo central, por lo que se recomienda extremar las precauciones.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, ante la predicción de nevadas y el previsible deshielo por la subida de las temperaturas en los próximos días, avisa del riesgo de desbordamientos de ríos en las cuencas del Ebro y del Duero.


En una nota de prensa, Protección Civil, dependiente del Ministerio del Interior, ha comunicado que dicho aviso se basa en informaciones proporcionadas por los Sistemas Automáticos de Información Hidrológica (SAIH).


Según los datos proporcionados por laAgencia Estatal de Meteorología (Aemet) se prevén nevadas en áreas de los Pirineos, tanto para este martes y, en menor medida, para el miércoles.


Se mantiene la alerta por temporal marítimo en Galicia, la cornisa cantábrica, las Islas Baleares, Cataluña, las Islas Canarias y la ciudad de Melilla.


Los vientos afectarán especialmente al cuadrante noreste peninsular donde podrán alcanzar rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora.

Riesgo de aludes en el Pirineo

Protección Civil avisa del riesgo de aludes en el Pirineo central, por lo que se recomienda extremar las precauciones.


Ante la crecida de ríos se recomienda mantenerse permanentemente informado, a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y del estado de la situación.


Se aconseja no conducir por áreas inundadas y abandonar el automóvil y buscar un terreno más alto cuando se vea rodeado por una corriente de agua, además de circular preferentemente por carreteras principales y autopistas y no tratar de atravesar a pie vados inundados o corrientes de agua.


Más información en; y www.saih.chduero.es. EFE


04-03-2014, 15:17:00