El PSOE denuncia el incumplimiento del Plan de Instalaciones Deportivas

Denuncian que la cuantía asignada en lo presupuestos de la comunidad es insuficiente.

El PSOE ha denunciado el incumplimiento del Gobierno de Aragón con sus propios acuerdos por no haber presupuestado las cuantías que comprometió para el Plan de Instalaciones Deportivas y haber consignado solo 371.000 euros en los presupuestos de la Comunidad para 2014.


La portavoz socialista en la Comisión de Cultura y Deportes, Ana Cristina Vera, ha lamentado en un comunicado que esta cantidad "solo da para abonar la deuda pendiente que hay con un ayuntamiento", al tiempo que ha recordado que son varios a los que les debe esta cifra, entre ellos, el de Alagón, Ejea o Barbastro.


Vera ha recordado que el Gobierno de Aragón rectificó el Plan de Instalaciones Deportivas y propuso un nuevo convenio con los ayuntamientos que fijaba un pago único inicial de 3.000 euros para cada uno el primer año e ir aumentando la cuantía.


En este sentido, ha apuntado que los ayuntamientos creyeron de "buena fe" en la palabra del Gobierno de Luisa Fernanda Rudi y que el presupuesto de 2014 fue "una sorpresa" porque recogía una cuantía insuficiente y solo alcanzaba para cubrir la deuda de uno de los ayuntamientos.


La diputada socialista ha recordado que las infraestructuras ya están construidas y, sin embargo, el Gobierno aragonés, de forma unilateral, "incumple sus propios compromisos", por lo que ha criticado que la credibilidad de la presidenta aragonesa "queda en nada" porque la partida es insuficiente.


Por ello, Vera exigirá al Ejecutivo autonómico que haga una modificación presupuestaria y abone las cuantías comprometidas para hacer frente a los compromisos adquiridos en 2014.


La diputada socialista formulará una pregunta en el pleno al Gobierno para ver cómo soluciona el problema y presentará una proposición no de ley en este sentido.


Vera ha indicado que si el año pasado había cincuenta ayuntamientos afectados, en 2014 habrá una cifra similar y ha añadido que con 1,5 millones de euros el Gobierno aragonés podría haber asumido los compromisos adquiridos en 2014.