CSIF impulsa una campaña en favor de la matriculación en los colegios públicos

"¡Si es público es bueno!" recuerda el sindicato antes del inicio del periodo de matriculaciones.

Foto de archivo. Centro escolar
Foto de archivo. Centro escolar

"¡Si es público es bueno!" es el lema de la campaña que ha iniciado el sindicato de funcionarios CSI.F para promover la matriculación en los centros públicos de Aragón antes del inicio del periodo de matriculaciones, que se abrirá en marzo.


Con esta campaña, CSI.F Enseñanza Aragónpretende concienciar a los progenitores y a la opinión pública en general de la importancia de que los nuevos alumnos se matriculen en la escuela pública, han informado fuentes de la organización en nota de prensa.


El sindicato defiende que la escuela pública dispone de medios que permiten compensar situaciones desfavorables, un profesorado seleccionado mediante "un duro y riguroso proceso" y en el que se garantiza la igualdad de oportunidades y la equidad social.


Además, la organización ha afirmado que al matricularse en la escuela pública se aporta "un grano de arena" para mantener unos servicios públicos "amenazados por la espiral de privatizaciones que pretenden convertir un servicio que ha de ser básico, universal y gratuito en un negocio".


Ver otras noticias de Aragón