Detenidos los autores de siete atracos en las provincias de Huesca y Zaragoza

Los atracos se realizaron con armas blancas y de fuego y se inmovilizó a algunas de las víctimas.

Dos personas fueron detenidas el pasado lunes por cometer siete atracos en Sabiñánigo, Huesca y Zaragoza, según han informado este viernes fuentes de la Guardia Civil.


Los robos se produjeron en Sabiñánigo desde diciembre de 2013. El primero de ellos se realizó mediante el método del tirón, y en enero y febrero se llevaron a cabo tres robos con violencia en distintos establecimientos. Los atracadores entraron encapuchados y utilizaron armas blancas y de fuego para delinquir, además de atar a algunas de las víctimas. 


El siguiente caso fue en Huesca, pero el 'modus operandi' coincidía con los hechos de Sabiñánigo. Tras él, Guardia Civil y Policía Nacional trabajaron de forma conjunta y localizaron las bridas usadas en las inmovilizaciones y las armerías en las que compraron las armas de fuego.


Con estas pruebas, el lunes se pudo detener a E.C.G, de 19 años y de W.M.G.M. de 20 años, como supuestos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación. Además, tras su arresto, se pudo esclarecer la autoría de dos atracos cometidos este fin de semana en Zaragoza.


Se les intervino parte del botín de los últimos atracos, como prendas de vestir y 1.200 euros, además de un revolver y una pistola de aire comprimido, perdigones, un cuchillo y una navaja.


La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, mientras que el Juzgado de Jaca ha decretado el ingreso en prisión.