Aragón
Suscríbete por 1€

Obras Públicas presenta el decreto de actuaciones en las carreteras aragonesas

El objetivo es plantear a otras administraciones o a entidades privadas la mejora de las carreteras.

El Departamento de Obras Públicas ha presentado el decreto que permite desarrollar actuaciones concertadas entre las administraciones públicas en materia de carreteras. Con él, se pretende aunar esfuerzos y recursos para lograr mejores infraestructuras y una mayor seguridad vial para los ciudadanos, según indica el Gobierno de Aragón.

El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, ha mostrado el proyecto ante la comisión de carreteras, integrada por varios departamentos del gobierno aragonés, además de representantes de los municipios, las comarcas, la Confederación Hidrográfica del Ebro y de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón.

Arminio ha explicado que el proyecto tiene como objetivo “plantear a otras administraciones e incluso a las entidades privadas la posibilidad de realizar actuaciones de mejora de carreteras dentro de la red autonómica que sean de interés conjunto".  El decreto recoge las reglas de participación para establecer cómo se lleva a cabo estas actuaciones.

El decreto contemplará distintos tipos de actuaciones, en función de si son promovidas directamente por el Gobierno de Aragón o si son a iniciativa de un consistorio o de otra administración pública o una entidad privada. Para el segundo, se establecerá un método para determinar la prioridad de las ayudas o de la ejecución de las obras cumpliendo el principio de concurrencia.

Etiquetas