Boné rechaza que se investigue un caso pendiente de resolución

Aunque añade que "es difícil oponerse" si lo pide el partido que gestionó Plaza.

Alfredo Boné, portavoz del PAR
Alfredo Boné, portavoz del PAR

El portavoz del Grupo del Partido Aragonés (PAR) de las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha rechazado este miércoles que el Parlamento autónomo investigue un caso 'sub iudice', como es la presunta corrupción en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), si bien ha considerado que "es muy difícil oponerse" si lo propone el partido que gestionó la sociedad pública, en alusión al PSOE.


Ha recordado que la posición del PAR ha sido siempre la de "no mezclar" una Comisión sobre supuestas responsabilidades políticas con un proceso judicial porque "lo único que podía hacer es interferir" de una forma "importante" en el proceso penal.


"Es mejor que termine el proceso judicial y después se analicen en su caso las responsabilidades políticas a las que hubiere lugar", ha continuado Boné.


El portavoz del PP ha declarado a los medios de comunicación que su Grupo estudiará la creación de la Comisión de investigación sobre Plaza que van a presentar PSOE, CHA e IU y tomará una decisión "en función de lo que plantee". Ha recalcado que durante los 12 años del anterior Gobierno "siempre estuvo el PSOE" al frente de Plaza.