Rudi: "Las medidas anunciadas por Rajoy darán sus frutos"

La presidenta aragonesa cree que es "indiscutible" que la situación económica está mejorando.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha valorado que el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, haya hecho este martes, en su discurso en el debate sobre el estado de la nación, "importantes" anuncios "en materia económica", que darán sus "frutos" en los "próximos meses".


La presidenta de Aragón se ha referido a las medidas avanzadas por el presidente del Gobierno en su discurso, relativas a la reforma fiscal y a la creación de empleo, y se ha mostrado convencida de que estas iniciativas permitirán que en los próximos meses "las empresas puedan volver a contratar a trabajadores".


Rudi ha elogiado el discurso de Rajoy, quien ha hecho un "amplio recorrido" por "todos" los aspectos importantes del país y quien ha puesto sobre "el tapete" datos que revelan que es "indiscutible" que la situación económica está mejorando.


En este contexto, ha dicho que lo que el año pasado era una "esperanza", en alusión a esta mejoría, hoy es una realidad "sin ningún tipo de dudas".


Además, ha aludido a la referencia que hizo Rajoy en su discurso sobre la aprobación de nuevas medidas procesales y legales para luchar contra la corrupción y la financiación de los partidos, y ha afirmado que este anuncio era "algo que la sociedad demandaba".


Rudi ha realizado una defensa del modelo constitucional, igual que ha hecho Rajoy en su discurso, y se ha referido al referéndum que se plantea en Cataluña, una iniciativa "ilegal, que no se puede celebrar".


En este contexto, se ha hecho eco de las palabras de Rajoy quien ha afirmado, sobre este asunto, que "ni siquiera las Cortes son soberanas para decidir" sobre algo que tienen que determinar "el conjunto de los españoles".