Despliega el menú
Aragón

IU participa en la concentración de la plataforma 'Público 100%'

La plataforma se manifiesta este lunes en la plaza San Francisco contra las privatizaciones.

Una delegación de IU Aragón encabezada por su coordinador general, Adolfo Barrena, y su responsable de Servicios Públicos, Rubén Estévez, participa en la concentración convocada este lunes, 24 de febrero, en la plaza San Francisco de Zaragoza por la plataforma 'Público 100%' bajo el lema 'No a la privatización de los servicios públicos. ¡Defiende tus derechos!'.

IU forma parte junto con CGT, STEA-i, CATA, SF-i, CHA, MHUEL, FABZ, IA, Marea Naranja, Marea Blanca y Marea verde Universidad del foro 'Público 100%', una plataforma que tiene como vocación defender la prestación directa de servicios públicos de calidad.

La movilización organizada este lunes forma parte de la convocatoria de una serie de actos reivindicativos para concienciar a la ciudadanía de las consecuencias de la privatización de los servicios públicos, "que el Gobierno central y el autonómico están llevando a cabo", ha recalcado IU.

En el caso de la convocatoria de este lunes, la protesta se centra en la "mercantilización" que el PP hace de la educación pública y por la contrarreforma que plantea el Ministerio.

Sobre la Universidad de Zaragoza, Izquierda Unida ha reiterado que la situación en la que se encuentra por la falta de partidas presupuestarias suficientes es "grave", y a esto hay que añadir que el Ejecutivo, además de no cumplir con el convenio de financiación, no paga las deudas contraídas con la institución académica. En concreto, el Gobierno de Aragón debe 13 millones de euros a la Universidad del ejercicio de 2013.

Para IU Aragón, es necesario poner en marcha una "rebeldía democrática frente al desmantelamiento de la democracia local y los servicios" públicos municipales. "Una respuesta que provenga de todos los frentes, como el foro 'Público 100%'.

Etiquetas