Lambán critica que el PP "entregue" los paradores a "la empresa privada"

Lambán se ha mostrado su desacuerdo con "la negativa del PP a autorizar una visita al nuevo parador y a Veruela con los medios de comunicación".

El secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha criticado este sábado que el PP busque "entregar" el negocio de los paradores a "la empresa privada" y ha lamentado la paralización de las obras del nuevo parador nacional de Veruela.


Lambán se ha mostrado su desacuerdo con "la negativa del PP a autorizar una visita al nuevo parador y a Veruela con los medios de comunicación".


"El comportamiento del PP es autoritario, prepotente y oscurantista, tratando de ocultar la realidad y dar a los ciudadanos gato por liebre", ha subrayado.


Asimismo, el secretario general del PSOE-Aragón ha incidido en que se han autorizado otras visitas, sin embargo, ésta ha recibido la autorización negativa.


Lambán se ha preguntado si "nos quieren ocultar que las obras están paralizadas, que se ha hecho algún destrozo irreversible, o nos quieren ocultar el deseo del Gobierno de desentenderse de los paradores nacionales, o en el caso de Aragón de las hospederías".


Además, ha calificado como "nefasta" la política del PP con los paradores nacionales que hay en Aragón, "con cierres aleatorios de uno o tres meses y el cierre sine die de las hospederías del Gobierno de Aragón".


En este punto, ha indicado la voluntad privatizadora de los paradores detrás de esta mala gestión. "La derecha española quiere entregar crudo el negocio del turismo a las empresas privadas".


Ha precisado que todos los proyectos de creación de empleo del PP en la zona de Borja y Tarazona son puro humo "y un proyecto tan importante como era Veruela, que de entrada iba a crear 60 puestos de trabajo y era una palanca de desarrollo de este territorio, está parado y sin perspectivas a corto y medio plazo".


"Para mí es muy triste lo que ocurre aquí con este parador porque fue el primero que se construyó en Aragón después de muchos años y fue uno de los logros de los que más satisfecho me siento de mi etapa de presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza", ha recalcado.