Serrat informa sobre la gestión del Conservatorio Superior de Música

Servirá para cerrar el debate de una comisión que debatirá 5 iniciativas de PSOE, PAR, CHA e IU.

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés, Dolores Serrat, informará en la comisión correspondiente del Parlamento autonómico sobre la gestión del departamento con el Conservatorio Superior de Música de Aragón.


La comparecencia de Serrat, a propuesta de CHA y por iniciativa propia, servirá para cerrar el debate de una comisión que previamente debatirá cinco iniciativas de impulso presentadas por PSOE, PAR, CHA e IU.


La sesión comenzará con una moción de CHA relativa a la política del Gobierno de Aragón en relación con la Universidad de Zaragoza, en la que se pide, entre otras cuestiones, "garantizar las partidas presupuestarias suficientes para que el edificio de la Facultad de Educación".


CHA también buscará el apoyo para impulsar "las subvenciones del programa 'Abierto por vacaciones'".


El grupo socialista defenderá por su parte una proposición no de ley para instar al Ejecutivo autonómico a que exija al Gobierno de España "su implicación inmediata para la recuperación de los bienes aragoneses que se encuentran en Cataluña".


Los estudios musicales y el traslado del Conservatorio Profesional de Música a los antiguos juzgados de Zaragoza protagonizarán el debate posterior por medio dos iniciativas presentadas por PAR e IU y que darán paso a la intervención de la consejera.


La agenda parlamentaria incluye el encuentro de la ponencia Paz para el pueblo Saharaui, en la que el médico y doctor en Psicología Social Carlos Martín, miembro de Hegoa, comparecerá junto con la presidenta del Foro de la Mujer Saharaui, Soukina Yedehlu, y dos activistas pertenecientes a Equipe Media, para informar sobre la situación de los derechos humanos del pueblo saharaui.