Multa de 200 euros por tirar a un perro desde la grada en un partido de fútbol

El pequeño yorkshire quedó inconsciente al caer desde una altura de cuatro metros.

El Juzgado de Instrucción de Purchena en Almería ha condenado al pago de una multa de 200 euros al hombre que el pasado día 12 lanzó desde la grada a un perro contra un arbitro en el transcurso de un partido de categoría preferente juvenil celebrado en el campo de fútbol de Olula del Río.


El aficionado mostró conformidad en el juicio rápido con la petición del Ministerio Público y de la acusación particular ejercida por la protectora de animales 'El Refugio', y aceptó la pena de multa de 20 días a razón de diez euros al día como autor de una falta de maltrato animal prevista en el artículo 632.2 del Código Penal.


Fuentes policiales han indicado que deberá sufragar, asimismo, en concepto de responsabilidad civil, los gastos de la asistencia veterinaria que precisó el animal, un pequeño yorkshire que responde al nombre de 'Goofy' que acabó estrellándose contra el suelo desde una altura de cuatro metros, "quedándo inconsciente".


Asimismo el agresor ha sido sancionado con un expediente por infracción administrativa a la Ley contra la Violencia en el Deporte.


El presidente del 'El Refugio', Nacho Paunero, ha advertido de que si finalmente el animal hubiera sufrido lesiones, el agresor podría haber sido condenado, por el actual código penal, a una pena de un año de cárcel por un delito de maltrato a los animales.



Ver otras noticias nacionales