Aragón

El juez aprecia "indicios" de que Agapito se repartió 14 millones con Esco y Becerril

El magistrado que investiga el desfase en las naves de Codesport atribuye ánimo de defraudar a los 3 imputados. Señala que «no es comprensible ni razonable» que el coste se duplicara y Plaza no pusiera ningún reparo. El letrado del exviceconsejero de Obras Públicas dice que no hay pruebas que sostengan esta «gravísima» acusación.

Ricardo García Becerril
El juez aprecia "indicios" de que Agapito se repartió 14 millones con Esco y Becerril

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, Francisco Picazo, estima que hay "suficientes indicios" de que el dueño de Codesport y del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, se repartió hasta catorce millones de euros del sobrecoste por la construcción de las naves que le encargó Plaza con los entonces consejero delegado y gerente de la sociedad pública, el ex viceconsejero de Obras Públicas Carlos Esco, y Ricardo García Becerril, respectivamente. Por dicho desfase millonario ya están imputados por malversación de caudales públicos y administración desleal los dos directivos de la sociedad pública, al que se ha sumado el empresario como cooperador necesario. Además, se le atribuye un presunto delito de estafa, por lo que ha sido citado a declarar el próximo viernes tras cambiarse la fecha inicialmente fijada para el lunes por petición de su defensa.

En el contundente auto de imputación del empresario, la segunda por su participación en las irregularidades que rodean las obras de Plaza, el juez apunta la "razonable posibilidad" de que los 14 millones pasaran "a manos de las personas ya imputadas así como también a las del constructor señor Iglesias". Yañade su explicación de forma muy clara: "De otra manera no es en absoluto comprensible ni razonable que la contratista facture al cliente una cantidad superior en más del doble que la presupuestada y que éste último [Plaza] se avenga a abonarla sin problemas ni oposición alguna salvo, claro está, que tal abono se haga con dinero público".

Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN

Etiquetas