Serrat explica en las Cortes la gestión del Conservatorio Superior de Música de Aragón

La comparecencia, a propuesta de CHA y por iniciativa propia, servirá para cerrar el debate de la Comisión.

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno autonómico, Dolores Serrat, informará este viernes en las Cortes sobre la gestión que su Departamento ha realizado en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.


La comparecencia, a propuesta de CHA y por iniciativa propia, servirá para cerrar el debate de una Comisión que, desde las 10.30 horas, abordará cinco iniciativas de impulso presentadas por PSOE, PAR, CHA e IU.


El orden del día arrancará con una moción de CHA relativa a la política del Gobierno de Aragón en relación con la Universidad de Zaragoza, en la que se pide, entre otras cuestiones, "garantizar partidas presupuestarias suficientes para el edificio de la Facultad de Educación". Después, este mismo grupo parlamenteario buscará el apoyo del resto para impulsar "las subvenciones del programa 'Abierto por vacaciones'".


El grupo Socialista será quien defienda, a continuación, el tercero de los textos que los diputados estudiarán este viernes. Así, presentarán una proposición no de ley que solicita al Gobierno de Aragón a que exija al Ejecutivo central "su implicación inmediata para la recuperación de los bienes aragoneses que se encuentran en Cataluña".


El debate de la comisión, con la presencia de Dolores Serrat, a partir de las 12.00 horas, estará protagonizado por los estudios musicales. En concreto, sobre el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza y su traslado al edificio de los antiguos juzgados de la capital aragonesa.


La agenda parlamentaria de este viernes incluye también, a las 13.00 horas, la ponencia 'Paz para el pueblo Saharaui', en la que el médico y doctor en Psicología Social, Carlos Martín, comparecerá junto con la presidenta del Foro de la Mujer Saharaui, Soukina Yedehlu, y activistas pertenecientes a Equipe Media, para exponer la situación de los derechos humanos del pueblo saharaui.