Aragón
Suscríbete por 1€

Profesionales del sector turístico visitan Tarazona para promocionarla

El grupo ha conocido los principales reclamos culturales y patrimoniales para promocionarla como destino turístico.

Las jornadas han contado con visitas teatralizadas
'De tapeo con los Bécquer' llena la comarca de Tarazona de sabor

Profesionales de oficinas de Turismo de Zaragoza han participado este miércoles en una jornada de formación organizada por el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Tarazona, para conocer el patrimonio y recursos de la ciudad y promocionarla después como destino.

El objetivo de esta iniciativa, ha explicado la concejal del ramo, Waldesca Navarro, es que los profesionales adquieran y mejoren sus conocimientos sobre Tarazona para su trabajo diario y, de esta forma, den a conocer la localidad.

El grupo, compuesto por trece personas de las oficinas de Turismo de Zaragoza y de Turismo de Aragón, ha conocido los principales reclamos culturales y patrimoniales de la ciudad del Queiles con un recorrido por los lugares más representativos.

La jornada ha comenzado en la catedral de Santa María de la Huerta y ha continuado con una visita guiada por la ciudad, en la que se les ha mostrado el trabajo de conservación que se ha realizado en el barrio de la Judería durante estos años. Ya por la tarde han disfrutado de la exposición de Paco Martínez Soria.

Los informadores turísticos también han conocido las nuevas aplicaciones para móvil de Tarazona, además de la visita guiada por la Judería a través de códigos QR y la visita virtual panorámica 360º por la catedral, fruto del esfuerzo que ha hecho el Departamento por incorporar las nuevas tecnologías a su estrategia de promoción.

Navarro ha destacado que la primera vez que se realizó esta actividad fue en 2008 para hacer promoción de la ciudad como un destino complementario a la Expo de Zaragoza y ahora "era de justicia volver a organizarla porque en este tiempo la oferta turística de Tarazona ha crecido y se ha enriquecido de forma considerable".

"La reapertura de la Catedral después de casi treinta años cerrada al público ha sido el hecho más importante, pero no podemos olvidarnos, por ejemplo, de la rehabilitación del barrio de la Judería y su puesta en valor para ser visitado, ha apuntado.

Etiquetas