La gerente del IASS informará sobre el Plan de Infancia y Adolescencia

Además se debatirá una propuesta sobre el traslado de pacientes psiquiátricos por la falta de camas.

La directora gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Cristina Gavín, comparecerá este jueves en la Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia de las Cortes autónomas para informar sobre el Plan Integral de Infancia y Adolescencia 2010-2014, a petición del Grupo Socialista, y sobre el retraso del pago del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI), a propuesta del Grupo de IU.


Gavín iniciará la sesión dando "información detallada ante los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Zaragoza que señalan que la razón para denegar el IAI, en muchas ocasiones, no es la falta de documentación sino el retraso que acumula, en muchos casos, más de cinco meses, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales para emitir las resoluciones". Posteriormente se tramitará la comparecencia solicitada por el PSOE.


Una vez tramitadas las dos comparecencias, los parlamentarios debatirán y votarán cuatro iniciativas de impulso al Gobierno, tres del PSOE y una de IU. Esta última formación ha presentado una propuesta sobre "el traslado forzoso de pacientes ante la falta de camas psiquiátricas en los hospitales de Zaragoza". Después, se tramitarán los tres textos del PSOE, dedicados a la cartera de servicios del Hospital Royo Villanova, la salud mental especializada infantojuvenil y, de nuevo, el IAI y la renta social básica.


La agenda parlamentaria de este jueves incluye también la Ponencia especial para el estudio de la racionalización y simplificación de la Administración Pública Aragonesa bajo la premisa general de una competencia-una administración que, desde las 16.30 horas, continuará con sus trabajos parlamentarios.