"El pacto con el PAR tiene futuro"

Afirma que el Gobierno está "consolidado" y que la coalición "tiene futuro" de cara a 2015.

Luisa Fernanda Rudi
"La coalición con el PAR tiene futuro"

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado este miércoles que la coalición de Gobierno con el Partido Aragonés está más consolidada que cuando se firmó en 2011 y en su opinión, "tiene futuro".


Rudi ha participado hoy en un desayuno organizado por Heraldo de Aragón y, preguntada por la posibilidad de que PP y PAR reediten pacto de Gobierno tras las elecciones en 2015, ha apuntado que habrá que esperar al resultado de los comicios. Ha insistido en que tanto ella como el presidente del PAR, José Ángel Biel, apostaron por la coalición cuando había mucha gente en aquellas fechas que "no daba un duro".


La presidenta ha subrayado que PP y PAR, aunque no siempre están de acuerdo al cien por cien, han demostrado que han sido capaces de recorrer un camino, que el Gobierno está "consolidado" y, en su opinión, la coalición "tiene futuro".


También le han preguntado por la edad media de los miembros de su gabinete, y ha admitido que es elevada, pero ha remarcado que ella apuesta por los mejores en cada caso con independencia de si son hombres, mujeres, jóvenes o mayores.


Ha explicado, en ese sentido, que al conformar el Gobierno buscó los perfiles que estaban disponibles en Aragón que se ajustaban a las necesidades de cada consejería y al tipo de política que quería hacer, y que no se fijó en si eran "hombres o mujeres, canosos, rubios o morenos".