Ciudadanos y la Asociación para la Regeneración Democrática y Social se alían

Las dos formaciones tienen como objetivo contruir un camino común para la defensa de la democracia.

Los coordinadores del partido político Ciudadanos (C's) Aragón y la Asociación Ciudadana para la Regeneración Democrática y Social (RDS), Orlando Suárez y José Antonio García, han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración. El acto ha tenido lugar en el Centro Cívico de las Esquinas de Zaragoza.


C's Aragón y RDS han dejado patente el objetivo de construir "un camino común que siente un precedente de unión para la defensa de la libertad, la democracia y los ciudadanos", y en el que les une, tal y como ha afirmado el presidente de RDS, "el firme compromiso de trabajar por una regeneración de la democracia y la sociedad a través de un papel activo de los ciudadanos en la vida política".


García ha apostado por democratizar los partidos políticos, hacer efectiva la división de poderes, reformar las Administraciones públicas o generar un Pacto Nacional por la Educación, entre otros asuntos.


Orlando Suárez ha expuesto que ambas entidades han mantenido conversaciones durante dos meses, observando que coinciden en las políticas que proponen, como el pacto anticorrupción.


"Nosotros apoyaremos decisiones suyas y ellos colaborarán con nosotros", ha expuesto Suárez, quien ha precisado que RDS no es un partido político, sino una asociación ciudadana. El objetivo del acuerdo es que "la sociedad civil participe activamente en política aunque no quiera pertenecer a un partido".


Por otra parte, el coordinador de C's Aragón ha indicado que del 20 al 22 de febrero se celebrarán elecciones internas para elegir a los candidatos a las elecciones europeas del próximo mes de mayo. Los militantes de C's votarán por Internet.