UPyD pedirá la declaración de Agapito Iglesias en el caso Codesport

También pedirá la declaración de Carlos Oehling, dada la incidencia en los ingresos de PLAZA.

Foto de archivo de Agapito Iglesias
Agapito Iglesias
HERALDO

UPyD-Aragón solicitará que el presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, sea llamado en calidad de testigo en el caso Codesport para según ha manifestado "aclarar numerosas irregularidades detectadas y que no han recibido justificación alguna".


Igualmente, pedirá la declaración del gerente y administrador de Autocity, Carlos Oehling, dada la incidencia en los ingresos de PLAZA de un contrato de compraventa con la citada sociedad mercantil.


UPyD ejerce la acusación popular, con el fin de que "se esclarezcan los graves hechos de presunta corrupción, en el que se encuentran imputados varios altos cargos del Ejecutivo aragonés de Marcelino Iglesias, y en el que hay grandes partidas de gasto que no han podido ser justificadas", ha señalado la formación en una nota de prensa.


El coordinador territorial de UPyD en Aragón, Carlos Aparicio, "uno de nuestros principales objetivos como formación política es la transparencia, y la tolerancia cero con los casos de corrupción. En este caso, el dinero de los aragoneses ha sido presuntamente gastado en partidas que no están ni mucho menos clara, por lo que UPyD aportará su granito de arena para el esclarecimiento de los hechos".


Ha añadido que, "en este sentido, los aragoneses pueden tener muy claro que siempre que exista un caso de presunta corrupción, no permitiremos su archivo sin la necesaria aclaración de los hechos", ha manifestado Aparicio.