El Consejo Consultivo de Aragón emitió 250 dictámenes en 2013

La mayor parte de los asuntos estaban relacionados con la responsabilidad patrimonial.

El Consejo Consultivo de Aragón recibió en el año 2013 la solicitud de 244 dictámenes y trabajó en 25 peticiones que quedaron pendiente del año anterior, según la Memoria de actividades que ha conocido este martes el Consejo de Gobierno.


En total, emitió 250 dictámenes, la mayoría de ellos procedentes de los Departamentos de Sanidad, Bienestar Social y Familia y de Política Territorial e Interior.


Por asuntos, la mayor parte están relacionados con la responsabilidad patrimonial. También se recibieron consultas sobre Educación, Hacienda y Administraciones Públicas o sobre Agricultura.


El Consejo se reunió en 7 ocasiones y aprobó 24 dictámenes. El resto, 226 casos que no eran competencia del Pleno, se debatieron y aprobaron en Comisión.


El Consejo Consultivo de Aragón es la suprema instancia de consulta del Gobierno y de la Administración de la Comunidad encargada de garantizar los principios rectores del Estatuto de Autonomía y de velar por la Constitución y el ordenamiento jurídico.


Asimismo, tiene en cuenta el respeto y cumplimiento de los derechos y deberes de los aragoneses. Se constituyó en marzo de 2010 y tiene su antecedente en la Comisión Jurídica Asesora.