Los sindicatos se levantan de la mesa de Sanidad "por falta de transparencia"

Consideran que el Gobierno quiere "imponer" la oferta de empleo público que debe convocar.

Ricardo Oliván en una imagen de archivo
Oliván garantiza la "máxima seguridad" para el futuro hospital de Teruel

Los sindicatos se han levantado este lunes de la mesa de la Sanidad al considerar que el Gobierno actúa con falta de transparencia y no quiere negociar sino "imponer" la oferta de empleo público que debe convocar en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo.


Las organizaciones sindicales han expresado su "frontal rechazo" al borrador de decreto con el que el Servicio Aragonés de Salud pretende completar la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2011, que han considerado insuficiente, ha dicho Evangelino Navarro, de CSIF.


A su juicio, la reunión ha sido "una encerrona" en la que "se ha colmado el vaso" al negarse la representación de la Consejería de Sanidad y Salud a entregar información sobre las plazas y a "cualquier posibilidad de negociación".


En su opinión, la consejería se ha limitado en la reunión de la mesa sectorial, de la que también forman parte las organizaciones sindicales CEMSATSE CCOO y UGT, a "entregar las plazas a convocar" para impedir cualquier aporte en defensa de los intereses de los trabajadores.


El borrador resulta "manifiestamente mejorable", ya que no convoca "ni una sola plaza de enfermería, ni de facultativos especialistas de área, ni de médicos de familia, ni la totalidad de las categorías y plazas de servicios técnicos, en los que existe un porcentaje del 65% de interinidad.


Tampoco se han tenido en cuenta las plazas vacantes que el Salud cubre con personal eventual ni las más de 500 plazas vacantes ocupadas por comisiones de servicio.