El Gobierno de Aragón ultima los detalles sobre la convocatoria de oposiciones

La Mesa de Negociación ha definido cuestiones como los cupos de discapacidad.

La Mesa de la Función Pública se ha reunido este lunes
La DGA ultima los detalles sobre la convocatoria de oposiciones

La Mesa General de Negociación ha establecido los detalles sobre la oferta de empleo público este lunes. El número exacto de plazas para promoción interna o la distribución de los cupos para personas con discapacidad y víctimas del terrorismo son algunas de las cuestiones que se han tratado en la reunión.


El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, ha declarado que con la convocatoria de estas plazas, "el Ejecutivo repone el derecho constitucional de la igualdad de oportunidades para el acceso a la función pública por parte de todos los ciudadanos, que fue vulnerado en las convocatorias de 2007 y de 2011". Así, se convocan 2.783 plazas por oposición, que fueron excluidas de las Ofertas de Empleo Público de estos años, y que actualmente están ocupadas por funcionarios interinos.


El Decreto para la oferta complementaria de 2007 comprende 558 plazas de Administración General; mientras que los Decretos para la Oferta complementaria de 2011 incluyen 1.364 plazas de Sanidad, las 385 de Educación, y las 476 plazas de Administración General.


"Es importante que a partir de hoy los opositores ya saben cuántas plazas va a haber para cada especialidad y poco a poco se irán concretando también las fechas de cada proceso de selección", ha señalado el consejero.


La ejecución de los procesos selectivos se desarrollará en un plazo improrrogable de tres años. En 2014 se convocarán los primeros exámenes para Administración General, comenzando por las plazas vinculadas a la Oferta de 2007, y en torno a unas 200 plazas de Educación, correspondientes a la Oferta de 2011.


Por su parte, el Departamento de Sanidad convocará sus 1.364 plazas a lo largo del próximo 2015, para no coincidir con los procesos selectivos que se están realizando este año en el ámbito sanitario.


La convocatoria de oposiciones "resulta una noticia esperanzadora para mucha gente joven y para personas interesadas en acceder a la función pública, que van a tener la oportunidad de optar a un empleo estable, bajo los principios de mérito y capacidad", ha señalado Saz.