El CIFPA aspira a ser un referente nacional en FP

Se espera que el Centro de Innovación de Formación Profesional abra sus puertas en verano en PLAZA concentrando todo lo relativo a la formación profesional en Aragón.

Dolores Serrat juntoa a Guadalupe Latorre, directora del CIFPA, y Marco Rando, director de Ordenación Académica.
Dolores Serrat juntoa a Guadalupe Latorre, directora del CIFPA, y Marco Rando, director de Ordenación Académica.

El Centro de Innovación de Formación Profesional (CIFPA) abrirá sus puertas en unas meses. En el edificio, instalado en PLAZA, están finalizando las obras de acondicionamiento; obras que permitirán habilitar al edificio con electricidad y seguridad, así como toda la infraestructura necesaria en materia audiovisual y de telecomunicaciones.


El espacio esta destinado a servir como centro referente autonómico para la formación del profesorado de FP y nexo de unión y colaboración entre las empresas, los alumnos y los trabajadores. Asimismo, la consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte pretende convertir este centro en Referencia Nacional en Formación Profesional en Logística Comercial y Gestión del Transporte.



La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha visitado hoy estas instalaciones. Además, desde el departamento se esta llevando a cabo un amplia campaña informativa para dar a conocer el CIFPA entre el tejido empresarial y en el ámbito educativo de la Formación Profesional.


El centro cuenta con una superficie rectangular de más de 3.000 m2 que se divide en dos alturas. Y entre sus instalaciones 12 talleres y oficinas que demás se destinarán a la creación de empresas a través de los conocidos viveros.


Además de la formación de docentes, el centro trabajará en la innovación empresarial y la creación de contactos entre las empresas, alumnos y trabajadores del sector de la logística comercial y la gestión del transporte.


Ver otras noticias de Aragón