CSI-F se levanta de la Mesa Sectorial de Sanidad

El sindicato critica "la encerrona" de la DGA y afirma que debería convocar 1.000 plazas más.

El consejero Oliván en una reunión del Consejo de Salud de Aragón
El hospital de Alcañiz se hará con colaboración privada y tendrá 193 camas
DGA

El sindicato CSI-F se ha levantado de la Mesa Sectorial de Sanidad de este lunes tras manifestar "su frontal rechazo" al borrador del Decreto con el que el Salud pretende complementar la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2011, en obligado cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), según ha informado el sindicato en un comunicado. 


"CSI-F ha optado por abandonar la reunión ante la encerrona de la Consejería de Sanidad y el Salud", afirma la nota informativa del sindicato. Ambos organismos públicos habían planteado una Mesa Sectorial "de carácter meramente informativo", según el sindicato, "en la que se han limitado a entregar las plazas a convocar para así impedir cualquier aporte en defensa de los intereses de los trabajadores y cualquier posibilidad real de negociación", continúa.


El sindicato sostiene que la DGA debería haber contemplado en este decreto, al menos, 1.000 plazas más. "CSI-F lamenta que, una vez más, la Consejería y el Salud intenten imponer sus criterios, más aún cuando el borrador resulta manifiestamente mejorable, puesto que no responde a las exigencias impuestas por la sentencia ni toma en consideración las plazas vacantes existentes ocupadas por interinos", afirman.


El CSI-F censura que "sin justificación alguna", no se convoca "ni una sola plaza de Enfermería, ni de Facultativos Especialistas de Área, ni de Médicos de Familia? Ni la totalidad de las categorías y plazas de Servicios Técnicos (en los que existe un porcentaje del 65% de interinidad), dejando sin convocar electricistas, pintores, tapiceros, peluqueros, etc".


Tampoco se han tenido en cuenta, afirman, las plazas vacantes que el Salud viene cubriendo con personal eventual (acúmulos de tareas) que, según entiende CSI·F, "deberían haberse incluido en esta OPE complementaria". Tampoco "las más de 500 plazas vacantes ocupadas por comisiones de servicio que, pese a su promesa de que serían eliminadas, aumentan día a día".