Caja Rural ofrece a FecSoria y al Centro Comercial Abierto preferencias financieras

Las condiciones preferenciales afectan a terminales de punto de venta y cuentas de crédito.

Momento de la rúbrica de los convenios
Momento de la rúbrica de los convenios

El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, el presidente de FecSoria (Federación de Comerciantes Sorianos), Santiago Aparicio, y el presidente del Centro Comercial Abierto, Jesús Martínez, han suscrito este lunes dos convenios de colaboración mediante los cuales la entidad financiera ofrece herramientas en condiciones preferentes en base a ventajas en los terminales de punto de venta y cuentas de crédito.


Así, Carlos Martínez ha señalado que Caja Rural siempre está cercana al comercio, "intentando dar servicio a través de ventajas en la financiación".


Por su parte, el director general de Caja Rural de Soria, Domingo Barca, ha descrito los productos y líneas de financiación que recogen los convenios firmados, como es el casa de los descuentos para todas las operaciones de terminales de punto de venta del 0,45% siendo el coste mínimo por operación de 0,15 euros, para todas las acciones que se realicen con tarjetas propias de Caja Rural de Soria como de otras entidades financieras.


Para poder beneficiarse a estas condiciones, los asociados de FecSoria deben tener o adquirir la condición de socio de Caja Rural; mantener una cuenta abierta en cualquiera de las sucursales de la caja con saldo positivo; o darse de alta en Ruralvía y el buzón virtual.


Además, la tasa de descuento bajará del 0,45% al 0,35% siempre que el titular del terminal de punto de venta tenga un plan de pensiones en Caja Rural con un saldo mínimo de 10.000 euros.


En cuanto a las cuentas de crédito, Caja Rural de Soria oferta líneas individualizadas para importes máximos de 30.000 euros "en condiciones preferenciales", que consisten en comisión de apertura del 1,50% sobre el capital concedido; comisión de estudio del 0%; comisión sobre el saldo medio no dispuesto del 0,25%; y un tipo de interés fijo del 6%.


Estas condiciones, aplicables a todos los asociados a FecSoria, se modificarán a la baja para los clientes que tienen o suscriban los seguros con Rural Grupo Asegurador (RGA), de modo que la comisión de apertura se reducirá al 0,75% con un seguro multirriesgo de comercio de RGA, además del obligatorio; y el tipo de interés bajará al 5,50% si al firmar la póliza el titular tiene o contrata, además de los dos seguros anteriores, cualquier otro seguro con una prima anual superior a los 200 euros.


De este modo, el presidente de FecSoria, Santiago Aparicio, ha recordado que "el consumo se encuentra en los niveles más bajos desde que hay estadísticas", por lo que ha hecho hincapié en la "sensibilidad especial" de Caja Rural de Soria hacia los empresarios.


Por su parte, el representante del Centro Comercial Abierto, Jesús Martínez, se ha pronunciado en los mismos términos y ha destacado que este tipo de acuerdos son "vitales para acelerar la regeneración de los comercios".