Aragón
Suscríbete por 1€

Educación destina 826.000 euros para evitar el abandono escolar temprano

El Gobierno de Aragón destinará este curso 826.000 euros a la realización de 34 talleres de Cualificación Profesional Inicial organizados por entidades locales y sociales como alternativa formativa para los alumnos que no quieren continuar estudiando Educación Secundaria Obligatoria.

Los beneficiaros de esta subvención, concedida mediante convocatoria pública, son los ayuntamientos de Huesca, Fraga, Jaca, Zaragoza y Teruel y las fundaciones Federico Ozanam, Amigo, Ramón Rey Ardid, Corazonistas Andrés Coindre, Adunare, Disminuidos Físicos de Aragón y la Asociación APIP-ACAM, ha informado el Gobierno de Aragón.

A través de estos talleres, que son un primer paso hacia la Formación Profesional, jóvenes de 16 a 21 años obtienen formación para el empleo, evitando el abandono escolar temprano y la falta de cualificación.

Ayudantes de cocina o de administración, auxiliares de lavandería o peluquería u operarios de fontanería, carpintería o viveros son algunas de las materias que se pueden aprender en estos talleres de los que tres van dirigidos específicamente a alumnos con necesidades educativas especiales.

El departamento de Educación aporta 20.000 euros para la realización de cada programa, una cantidad que se eleva hasta los 70.000 en el caso de los talleres profesionales especiales. 

Etiquetas