Despliega el menú
Aragón

Las obras del Hospital de Alcañiz comenzarán en el primer trimestre de 2015

Ante las críticas del PSOE por el retraso, Oliván ha explicado que se debe al proceso de expropiación.

Las obras del Hospital de Alcañiz (Teruel) comenzarán en el primer trimestre de 2015, en el caso de que los trámites administrativos se lleven a cabo en los plazos previstos.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha respondidoa una pregunta formulada por el diputado del PSOE José Ramón Ibañez, alcalde de Calanda (Teruel), sobre el comienzo de las obras del nuevo hospital, en el pleno de las Cortes de Aragón.

Según ha apuntado, próximamente se adjudicará el estudio de viabilidad lo que supondrá un coste para el Gobierno de Aragón de 40.000 euros.

Ante las críticas del PSOE por el retraso del hospital, Oliván ha explicado que este se debe en parte al proceso de expropiación del terreno donde se va a edificar, un paso "necesario" para poder llevarlo a cabo.

Por último, ha explicado que el modelo público-privado que se plantea para el Hospital de Alcañiz no tiene "nada que ver" con el que se planteó en la sanidad pública en la Comunidad de Madrid, ya que propone que el sector privado se encargue de las prestaciones que no sean sanitarias. 

Etiquetas