Heraldo del Campo

FIMA cerrará sus puertas mañana tras cinco días de intensa actividad

La cuarta jornada de la feria ha sido protagonizada por los homenajes y reconocimientos a las empresas

José Antonio Vicente, director general de la Feria, y Julio Gil, presidente de ANSEMAT
José Antonio Vicente, director general de la Feria, y Julio Gil, presidente de ANSEMAT

La 38 Edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola cerrará sus puertas mañana después de cinco intensos días en el que la constante actividad comercial y el tránsito de visitantes no han cesado, lo que demuestra el potencial de una FIMA realmente de oro.


Reconocimientos y homenajes han centrado la cuarta jornada de FIMA 2014. Coincidiendo con el 50 aniversario del certamen, Feria de Zaragoza y la organización han premiado la fidelidad y el compromiso de las empresas y administraciones públicas que han participado desde sus comienzos en FIMA, así como a los presidentes de los Comités Organizadores de las distintas ediciones.


Las empresas e instituciones homenajeadas son: Ministerio de Agricultura Alimentación y Medioambiente, Motocultores Pasquali, Same Deutz Fahr, Agragex, Ansemat, Goizper, IberCaja, John Deere Ibérica, Maquinaria Agrícola El León, Claas Ibérica, Comercial de Mecanización Agrícola (Comeca), Geplasmetal, Banco Bilbao Vizcaya, Andrés Hermanos (Lander) y J. Martorell.


Todos han sido testigos de la proyección de un certamen que, desde que abriera sus puertas al sector agrícola en 1964, ha experimentado un crecimiento vertiginoso hasta consagrarse como el mayor salón internacional del mundo agrícola en el Sur de Europa.


Por su parte, la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (ANSEMAT) ha reconocido el apoyo decidido de FIMA al sector de la mecanización sirviendo como escaparate para conocer las últimas innovaciones en maquinaria y equipos destinados a labores agrícolas.


"FIMA ha logrado aglutinar durante los últimos cincuenta años a la industria de la mecanización agrícola, tanto a fabricantes como a importadores, promoviendo la importancia de un sector primario, fundamental para el desarrollo social y económico de nuestro país a través de la modernización y la incorporación de nuevas tecnologías". Palabras del presidente de ANSEMAT, Julio Gil, que ha entregado el galardón a José Antonio Vicente, director general de Feria de Zaragoza, quien ha destacado la estrecha colaboración de ANSEMAT y FIMA, "a quienes nos une un mismo objetivo, la defensa de un sector fundamental para nuestra sociedad. Agradecemos esta distinción que también es vuestra, pues todos juntos somos y hacemos FIMA".


Durante la jornada también se han celebrado varias jornadas técnicas y conferencias que han abordado cuestiones que preocupan al sector agrario como es la reforma de la Política Agraria Común 2015-2020, una agricultura de precisión y el reconocimiento de plántulas de malas hierbas, a cargo de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Zaragoza.



Volver al suplemento Heraldo del Campo.