Educación defiende la guía de comedores escolares

El PSOE ha lamentado el recorte de monitoras y ha afirmado que en algunos casos se dan menús "de mala calidad, sin control nutricional".

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha defendido este viernes, en la sesión plenaria de las Cortes, la elaboración, "por primera vez" de una guía para supervisar los comedores escolares. De este modo ha dado respuesta a una pregunta de la diputada del PSOE, Mayte Pérez.


Serrat ha justificado la elaboración de la guía por la "necesidad" de controlar estos comedores y ha dejado claro que en cuanto a los mecanismos de control "hemos pasado del nada al todo", ya que anteriormente "no había establecido ninguno".


Ha agregado que en cuanto a los mecanismos de control internos, cuando haya quejas se deben comunicar a la dirección del centro, agregando que solo se dan casos "puntuales" que "se están atajando".


Mayte Pérez ha aprovechado para criticar el encarecimiento, un 25%, del precio del comedor escolar y la reducción de las becas por este concepto, así como que el Departamento considere que el comedor no es un servicio educativo esencial.


Ha lamentado el recorte de un 40% del número de monitoras de comedor y ha afirmado que en algunos casos se dan menús "de mala calidad, sin control nutricional".