Las Hospederías tendrán zonas termales adaptadas para minusválidos

Se espera que las obras estén concluidas el 25 de marzo.

Reforma de baños para minusválidos en San Juan de la Peña
Las Hospederías contarán con nuevas zonas termales y se adaptarán para minusválidos

La Red de Hospederías ya se encuentra inmersa en las obras de mejora de las instalaciones planificadas por el Gobierno de Aragón, y que han obligado a cerrar las instalaciones. 


Las cinco Hospederías (Illueca, San Juan de La Peña, Allepuz, Iglesuela del Cid y El Monasterio de Rueda) necesitaban ser sometidas a actuaciones que garantizasen el mantenimiento del nivel de calidad en el servicio a clientes para el que fueron creadas, sostienen dese la DGA. Por ello, estas actuaciones sirven de puesta a punto y mejoran la competitividad de la Red de cara a su próxima adjudicación que, previsiblemente, tendrá lugar a finales de marzo.


Además de poner a punto dichas instalaciones para la previsible adjudicación, se ha procedido a la eliminación de barreras arquitectónicas. Con ello, se mejora su accesibilidad y se incluyen dentro del sector turístico de alojamientos adaptados. Dos líneas de actuación que se complementan con una tercera, basada en dotar de servicios complementarios a la oferta de alojamiento. Así se va proceder a dotarlas de instalaciones termales a través de una nueva zona de servicios spa en las Hospederías de Allepuz e Iglesuela del Cid, en la provincia de Teruel.


Los plazos de las obras permitirían tener las instalaciones actualizadas el 25 de marzo de 2014, coincidiendo con la finalización del proceso de licitación.


El día 31 de enero se hizo pública la nueva licitación mediante concurso para la nueva gestión de la red.