Cesan como responsable de Tráfico al capitán Bonilla por falta de confianza

El oficial todavía está pendiente de la resolución judicial por la denuncia de falsedad documental.

El capitán Bonilla (izqda.), en un encuentro con las peñas y Jurados sanjuaneros en 2013.
El capitán Bonilla (izqda.), en un encuentro con las peñas y Jurados sanjuaneros en 2013.

La Dirección General de la Guardia Civil ha decidido finalmente apartar de su puesto de responsable de Trafico en la Comandancia de Soria al capitán Domingo Bonilla, al que desde la asociación Unión de Guardias Chiles de Castilla y León (UniónGC) se atribuyeron el pasado verano irregularidades que derivaron en un expediente interno y a raíz de ello en una denuncia ante el Juzgado por un posible delito de falsedad documental.


La decisión de la Dirección General se fundamenta en una falta de confianza sobre el capitán, según ha podido saber HERALDO, derivada del expediente abierto en el seno de la Guardia Civil y del propio proceso judicial. La unidad de Trafico de la Comandancia de Soria conoció este miércoles por la noche la revocación del destino del que fuera su responsable hasta el pasado mes de noviembre.


De este modo, el capitán Bonilla pasa a la condición de disponible y podrá optar a las vacantes que surjan en el Cuerpo, siempre pendiente del mencionado expediente y del fallo del juez.


El oficial de la Guardia Civil ha permanecido suspendido de empleo y sueldo durante los tres últimos meses (el plazo concluía este jueves) como medida cautelar adoptada por sus superiores.



>>>Más información en la edición impresa