Heraldo del Campo

José Luis Soro: "Cañete es íntimamente trasvasista"

Así lo sostiene el portavoz de CHA en respuesta a las últimas declaraciones del ministro de agricultura en FIMA.

José Luis Soro, de CHA
José Luis Soro: "Cañete es íntimamente trasvasista"

El portavoz del Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista, José Luis Soro, ha afirmado que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, es "íntimamente trasvasista" y duda de su fiablidad.


Éstas viene en respuesta a las declaraciones realizadas por Arias Cañete en la inauguración de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), en Zaragoza, en las que ha apostado por aprobar un Plan Hidrológico Nacional alcanzando "un gran pacto". Por lo que CHA  ha apuntado que "Cañete o quien le sustituya hará todo lo posible para hacer el trasvase".


En general la oposición de los grupos parlamentarios aragoneses están en desacuerdo con sus declaraciones.


"Estamos convencidos de que el PP hará el trasvase en el papel, en el BOE, y se prepararán las cosas, esperarán a que haya dinero y cuando haya dinero pondrán el tubo", ha añadido Soro.


El portavoz de CHA también ha valorado la presentación, de la proposición de Ley de Aguas y Ríos, del PAR que presentó el presidente de las Cortes, José Ángel Biel: "es impresentable que el único de los 67 diputados al que se le puede exigir ecuanimidad venga a presentar en rueda de prensa la iniciativa legislativa".


En opinión del dirigente de CHA, "el señor Biel y el PAR se están cargando el parlamentarismo". Además, ha agregado que "lo de ayer es muy grave y es un precedente peligrosísimo".


Volver al suplemento Heraldo del Campo.