Apudepa defiende en las Cortes de Aragón la factoría de Averly

La entidad defensora del patrimonio aragonés expondrá su visión sobre la catalogación.

Instalaciones de Averly, en Zaragoza
"Invertir en patrimonio es crear riqueza y empleos duraderos"
DANIEL PEREZ

La Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas de las Cortes de Aragón abordará este martes, la situación de las instalaciones donde se encontraba la antigua factoría zaragozana de Averly y el vuelo sin motor en la comarca de la Hoya de Huesca.


La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (Apudepa) y el Aeroclub Nimbus trasladarán a los diputados su posición e inquietudes en torno al edificio catalogado y su recuperación, así como el cese de la actividad aeronáutica sin propulsión en las instalaciones de Huesca-Pirineos.


Por su parte, la entidad defensora del patrimonio aragonés expondrá ante los parlamentarios autonómicos su visión sobre la declaración del recinto de Talleres Averly como Bien Catalogado y propondrá la adopción de medidas "para evitar la destrucción y dispersión de su patrimonio industrial".


A continuación, y para cerrar la reunión de trabajo del órgano parlamentario, comparecerá el aeroclub Nimbus de Vuelo a Vela para informar sobre la situación actual del vuelo sin motor en la comarca de la Hoya de Huesca resultante del fin de esta actividad en el actual Aeropuerto Huesca-Pirineos.