Octavio López estudia si recurre la anulación del PGOU de Montanuy

El secretario general del PP en Aragón asegura analizar las posibilidades de ampliar Cerler. 

Estación de Cerler
Más de 130 km. esquiables en las estaciones aragonesas

El secretario general del Partido Popular (PP) en Aragón, Octavio López, ha afirmado que se sigue estudiando el contenido de la sentencia de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que declara nulo el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Montanuy (Huesca) para determinar si interpone recurso de casación ante el Tribunal Supremo o no.


"Desde la Comunidad autónoma se analizarán las posibilidades que hay o no de recurrir esta sentencia y las condiciones", ha indicado este sábado, en declaraciones a los medios de comunicación en el Hotel Silken Reino de Aragón en Zaragoza, donde se ha celebrado la Comisión de presidentes autonómicos de Nuevas Generaciones (NN.GG.) del PP.


Este PGOU de Montanuy estaba vinculado al proyecto de ampliación de la estación de esquí Cerler a través del valle Castanesa, un proyecto, ha explicado Octavio López, "del Gobierno anterior del PSOE".


No obstante, ha agregado que, desde el PP, "siempre hemos apoyado en Aragón como ejes de crecimiento las políticas de vertebración territorial y, entre ellas, está la nieve", que es "eje esencial de desarrollo".


Por ello, ha concretado que "estamos en defender cualquier tipo de actuación que pase por apostar con claridad por poner en valor nuestras montañas".


Respecto al coste del proyecto, ha mencionado que "si está realizado y los honorarios liquidados poco más hay que decir, pero tendríamos que empezar a acostumbrarnos que los tiempos que vienen son de cierta austeridad, y los proyectos hay que trabajarlos poco a poco, no hay que correr antes de andar", algo que "era lo que venía sucediendo en las épocas de bonanza".