La presidenta de las NN. GG. cree que hacer política está mal vista y más ser del PP

Beatriz Jurado ha destacado que la cifra del 54% del desempleo juvenil es una lacra para el desarrollo económico del país.

La líder de las juventudes del Partido Popular, Beatriz Jurado, ha afirmado este viernes en Zaragoza que está mal visto formar parte de la política y especialmente "bajo los principios y las ideas del Partido Popular y de Nuevas Generaciones" y se ha mostrado preocupada por el alto desempleo joven.


Esta senadora por Córdoba ha afirmado en unas declaraciones previas a la comisión de los presidentes de las NN.GG, que se celebraba este viernes en la capital aragonesa, que el dato del desempleo juvenil, situado en un 54%, es una "lacra social para el desarrollo económico del país", y que esta organización política va a trabajar para demostrarle a los jóvenes que tienen "mucha pasión" por cambiar las cosas.


La dirigente nacional ha alabado sin embargo los esfuerzos del Gobierno de Mariano Rajoy en materia de desempleo y los del Gobierno de la comunidad aragonesa a través del Plan Impulsa y ha rescatado el dato de los 118.819 jóvenes españoles que se han beneficiado de la estrategia del Gobierno en materia de empleo juvenil, aprobada el pasado febrero.


Según los datos aportados por Jurado, esta estrategia, dividida en dos frentes, ha facilitado que 42.454 jóvenes sean contratados gracias a los beneficios que reciben por ello las empresas y que 76.365 jóvenes que se hayan "autoempleado" gracias bonificaciones de la Seguridad Social para ser autónomos, aunque ha resaltado también que no son cifras "para alegrarse".


En concreto, en la comunidad aragonesa, los datos se sitúan en 2.361 nuevos jóvenes autónomos y 1.382 contratados por cuenta ajena.


Al referirse a las elecciones europeas, Jurado ha declarado que los jóvenes "se la juegan", de ahí el lema con el que concurren a estos comicios, "Nos la jugamos en Europa", ya que "muchas de las ayudas y de las políticas que la juventud necesita se despachan y se pagan en Europa".


Jurado, quien ha declarado que tienen "la conciencia muy tranquila", ha remarcado la importancia de un gobierno que "con sus aciertos y desaciertos" se preocupa por el empleo.


En esta comisión de las NN.GG, a la que ha asistido la Presidenta de la comunidad autónoma de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se han debatido las líneas estratégicas para 2014 en materia de afiliación, comunicación con los más jóvenes, y las elecciones antes mencionadas.