Bono no descarta un nuevo Plan Impulso

El consejero de Economía y Empleo asegura que si las condiciones lo permiten, se hará un nuevo plan.

Francisco Bono, consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón
Bono dice entender las manifestaciones por los recortes
EUROPA PRESS

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, no ha descartado la puesta en marcha de un nuevo Plan Impulso durante este año, si se cumplen las mismas condiciones que lo ha hecho posible en 2013.


Así lo ha indicado este viernes, en el acto de presentación del Mapa de Oportunidades de Crecimiento Corporativo del Cluster de la Automoción de Aragón, en la sede del Gobierno autonómico, preguntado, en concreto, por las ayudas a la contratación de dicho Plan.


No obstante, ha apuntado que el Ejecutivo está pendiente primero de ver las condiciones en las que "se cierra el ejercicio" y luego de si se proporciona a las Comunidades autónomas un "respiro" en el cumplimiento del déficit.


"Cuando tengamos estas piezas nuestra idea es que si podemos sí", ha apostillado. Durante el año 2013, el Plan Impulso se puso en marcha gracias a la flexibilización del objetivo del déficit para las Comunidades autónomas.


Por otra parte, el consejero tampoco ha negado la posibilidad de que el Gobierno de Aragón realice algún otro tipo de proyecto similar para ayudar a la reactivación económica.