La incidencia de la gripe A desciende a 250 casos por 100.000 habitantes

El consejero de Sanidad ha asegurado que "el episodio está en sus últimas fases".

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha indicado este jueves que está descendiendo la incidencia de la gripe A en la Comunidad autónoma, que se sitúa en unos 250 casos por 100.000 habitantes. "El episodio está en sus últimas fases", ha afirmado.


En declaraciones a los medios de comunicación, Oliván ha observado que la evolución de la gripe "está comportándose según las pautas previstas" y, como avanzó el Departamento, a finales del mes de enero se ha producido un descenso "y es lo que está ocurriendo".


De esta forma, "estamos en 250 casos por 100.000 habitantes y hemos estado en más de 500", ha recordado, para apuntar que, no obstante, "sigue habiendo pacientes hospitalizados, en situación complicada, pero poco a poco el tema se está orientando hacia la normalidad, sin que haya dejado de ser una gripe normal" en todo momento, ha manifestado.


Ricardo Oliván ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Residencia San Jorge en la capital aragonesa donde ha conocido, junto al consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, el trabajo que realizan los alumnos de la Escuela Taller 'Alto Carabinas'.