¿Por qué se regalan rosas rojas en San Valentín?

Descubre la leyenda por la que todavía pervive esta tradición el Día de los Enamorados.

¿Sabías que las rosas son parientes cercanas de las fresas?
Regala rosas baratas por San Valentín

Según cuenta la leyenda, en el siglo III durante el Imperio Romano, el emperador Claudio II prohibió los matrimonios entre los jóvenes ya que estaba convencido de que al no tener familia ni ataduras, eran mejores soldados.


Desafiando la norma del emperador, San Valentín, un importante y prestigioso sacerdote de Roma, decidió continuar oficiando matrimonios aunque debiera hacerlo a escondidas.


Cuando Claudio II se enteró mandó apresarlo y enviarlo a prisión. Allí, uno de los guardas quiso ponerlo en ridículo ante sus compañeros de celda, y retó al sacerdote a devolverle la vista a una de sus hijas, la joven Julia. Cuando San Valentín obró el milagro, su carcelero y la familia se convirtieron al cristianismo, pero no pudieron evitar que finalmente el sacerdote fuera ejecutado un 14 de febrero.


En señal de agradecimiento, la joven Julia decidió plantar un almendro de flores rosáceas junto a su tumba como símbolo de amor y amistad.


Aprovecha el descuento que hace Oferplan y regala un ramo de 6 rosas rojas naturales con entrega a domicilio incluida al mejor precio. Hazte con la oferta.