El Programa Ciencia Ciudadana irá a 36 colegios

El Gobierno de Aragón ha autorizado la colaboración de distintas entidades en el proyecto.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha autorizado la intervención de dferentes entidades para el desarrollo del Programa Ciencia Ciudadana e Inteligencia Colectiva, en el que participarán este curso estudiantes de Secundaria y Bachillerato de 36 centros educativos.


Estos alumnos participarán en las investigaciones científicas del Instituto Universitario de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza gracias al convenio suscrito entre el departamento de Educación del Gobierno de Aragón, el BIFI y Fundación Ibercivis, ha informado el Ejecutivo autonómico.


El objetivo de este programa es desarrollar actividades científicas y divulgativas para que los alumnos comprendan fácilmente los conceptos de biología, física o lingüística que estudian en clase, así como sus aplicaciones prácticas.


Estas actividades están directamente vinculadas con las líneas de investigación que están llevando a cabo el BIFI y Fundación Ibercivis, con las que los estudiantes colaboran.


En este marco de colaboración, a lo largo de este curso 2013-2014, los alumnos aragoneses van a participar en el desarrollo de tres tipos de experimentos: análisis de células, creación de un mapa de temperaturas y el desarrollo de mapas semánticos.