Arranca Saborea Puerto Venecia

Ya están en marcha los talleres gastronómicos. La trufa (Tuber melanosporum), los vinos de garnacha, el aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón, el café y la cerveza protagonizarán el hecho gastronómico en el centro de ocio.

Arranca Saborea Puerto Venecia en Zaragoza
Arranca Saborea Puerto Venecia en Zaragoza

El espacio Saborea Puerto Venecia, concebido como ‘pop up kitchen’ según diseño de Ikea, una tendencia internacional de la que el ‘shopping resort’ zaragozano fue pionero en España, arranca el año 2014 con un completo programa en el que la innovación y la vanguardia culinaria serán protagonistas de la mano de prestigiosas marcas, importantes cocineros del panorama aragonés y productos de calidad.


Todo ello destinado para todos los públicos, especialmente para los aficionados. El primero de los talleres de Saborea Puerto Venecia tuvo lugar los pasados jueves y viernes bajo el título ‘Que no te la den con queso’. El experto nacional en quesos José Luis Martín realizó un maridaje entre una selección de los mejores quesos de Aragón y algunos de los mejores cavas de la Freixenet, concretamente de los de su gama Cuvées de prestige.


Los próximos talleres estarán protagonizados por la trufa negra (Tuber melanosporum), los vinos de garnacha, el aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón, el café y la cerveza, para todos aquellos aficionados que quieran inscribirse.

 

El diamante negro.


La Tuber Melanospurum será la siguiente protagonista. Se ofrecerán tres cursos o demostraciones los próximos días 6, 7 y 13 de febrero y correrán a cargo de los expertos Ismael Ferrer, de la empresa Trufapasión; Sandra Pérez, de la empresa Trusens, de Mora de Rubielos, y las gerentes de la empresa Manjares de la Tierra ubicada en Sarrión.


La siguiente demostración se centrará en el pan y correrá a cargo del presidente del club internacional Richemont con sede en Lucerna (Suiza) el profesor Jorge Pastor que además es director de investigación de Slow Backing de Panishop.


El aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón también será objeto de estudio y degustación. El primer taller arrancará el jueves 20 de febrero y durante los siguientes viernes 21, jueves 27 y viernes 28 de febrero, contará con varios cocineros participantes: Miguel Ángel Revuelto (Gayarre), José Ignacio Acirón (La Bastilla), Raúl San Miguel (Umai–Hotel Oriente) y Domingo Mancho, del restaurante Centenario del hotel Don Yo y presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón.


En marzo habrá talleres sobre el vino de garnacha, sobre el café y sobre la cerveza, que serán conducidos por expertos en la materia.

 

Volver al suplemento de gastronomía.